Cambio21 | Más que noticias
Santiago, | Hora:
Calificar:
Impimir Enviar Texto

Carabineros reconoció que infiltrado en la marcha estudiantil es un sargento de inteligencia. El policía, que actuó encapuchado, fue protegido en la Sala de Guardia del Congreso Nacional

09/08/2011 |

En tanto, el presidente del Senado, Guido Girardi, informó que pedirá una explicación a la institución y que no descarta sanciones para el jefe de la guardia que, en un primer momento, se negó a entregar la identificación del funcionario. En la fotografía, el carabinero al momento de ser descubierto.

El teniente coronel Hernán Silva, comandante de la guardia de Carabineros del Congreso Nacional, reconoció que un uniformado de civil, infiltrado durante la marcha por la educación en Valparaíso, fue protegido en el lugar.

 

Esto, luego que el involucrado fuera identificado por los participantes de la movilización, situación que fue denunciada por los diputados PC Lautaro Carmona y Hugo Gutiérrez y el DC Gabriel Silber.

 

Según señaló Silva, "me comunican radialmente que me traslade a este lugar porque algo pasaba, sin saber que es lo que sucedía y me informan que hay un funcionario de Carabineros, al cual la guardia tuvo que brindarle apoyo porque era seguido por manifestantes encapuchados y violentos".

 

El oficial indicó que los manifestantes "detectaron su presencia como carabinero de civil que está para controlar el orden público. Lógicamente se le tuvo que brindar el apoyo suficiente y no dejarlo expuesto a la agresión".

 

Sin embargo, cuando los parlamentarios quisieron certificar la identidad del carabinero involucrado, el comandante Silva impidió la acción y permitió la salida del protagonista en un vehículo policial.

 

En tanto, el presidente del Senado, Guido Girardi, informó que pedirá una explicación a la institución y que no descarta  sanciones para el jefe de la guardia que, en un primer momento, se negó a entregar la identificación del funcionario.

En Santiago, el general de Carabineros de Orden y Seguridad, Aquiles Blu, reiteró que la persona que se escondió en el Congreso es un sargento de la policia uniformada que trabaja en Inteligencia de esta institución.

Añadió que el sargento de civil iba en la marcha que se realizaba en las inmediaciones del parlamento para prevenir acciones de violencia. Dijo que se tapaba la cara con una bufanda por el aire irrespirable que había en el momento de los hechos.

Comentarios
Este es un espacio de libertad y por ello le pedimos aprovecharlo, los comentarios son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. Quienes lean o comenten en esta área deben tener presente que Cambio21 se reserva el derecho de eliminar las expresiones ofensivas o groseras de quienes no respetan esta línea editorial
Relacionados
Sin artículos relacionados.
Vea Además
Sin artículos relacionados.
Versión Digital:

Encuéntranos en todos los kioscos del país

Agreganos a tus Favoritos

Indicadores

UNIDAD DE FOMENTO

Ayer
$ 26.659,76
Hoy
$ 26.660,65
Mañana
$ 26.661,54

TASA DE POLITICA MONETARIA (TPM)

TPM Anual
-- %

UTM

$

DOLAR

Apertura
$ -
Mediodía
$ -
Cierre
$ -
Observado
$ -
Acuerdo
$
EURO
$ 679,51