Cambio21 | Más que noticias
Santiago, | Hora:
Calificar:
Impimir Enviar Texto

Escándalo por increíbles utilidades de las Isapres en sólo seis meses: ganaron 45 mil millones de pesos. Diputados piden poner ‘fin al lucro’ en la salud. "Se han aprovechado de la clase media" disparan

08/09/2011 |

Tras conocerse las ganancias obtenidas por las Isapres, el diputado Gabriel Ascencio pidió al Gobierno que ponga “fin al lucro” en la salud, modificando las normas legales que permiten obtener millones “lucrándose con todos los chilenos”, según dijo. Aldo Cornejo dijo que estas escandalosas ganancias es "a costa de la clase media"

El parlamentario Gabriel Ascencio manifestó que "tal como la mayoría del país está en contra del lucro en la educación, porque no es lógico ni ético que se esté obteniendo ganancias con un derecho fundamental de los chilenos, también creemos que no podemos permitir que se siga lucrando con la salud, ni menos obteniendo ganancias de más de $ 45 mil millones, como obtuvieron las isapres durante el primer semestre de este año".


Por esto, enfatizó que el Ejecutivo debe impulsar el envío de los proyectos de ley que sean necesarios para "terminar de una vez por todas con el lucro en la salud, porque no puede ser que esto ocurra en nuestra sociedad", recalcó.


Además, expresó que "las ganancias obtenidas por las isapres que hemos conocido hoy, están muy cerca de la usura, lo que debiera ser motivo de una investigación por parte de la superintendencia respectiva".


Jefe de la bancada DC califica como "escandalosas" las utilidades de las Isapres. "Son a costa de la clase media", señala

 


Indicndo que, "una vez más vemos como a costa de la clase media se lucra en forma escandalosa", el jefe de la bancada DC, diputado Aldo Cornejo, se refirió a las millonarias utilidades de las aseguradoras durante el primer semestre de este año, las que superan los 45 mil millones de pesos. El titular de la bancada agregó que "el Ministro no puede decir que está amarrado de manos, frente a un hecho que advertimos y que en forma reiterada hemos señalado como un abuso crónico y cada vez más grave".

 

Cornejo agregó que "estas utilidades escandalosas se producen a costa de las familias de clase media, a quienes además de subirles los planes, se les discrimina por edad, género, y otros factores, con una tabla de riesgos que ya no se sostiene. Le dijimos al Ministro que enviara una ley marco, pero aún no hay luces, él sabe bien que el proyecto que envió el año pasado no resolvía este grave problema de fondo; aquí los cambios deben ser estructurales, no soluciones parche".

 

Finalmente, Cornejo agregó que "no puede ser posible que tanto el lucro en la educación, como el lucro en la salud, dos necesidades y derechos básicos, se financien a costa de los sectores medios; los principios de solidaridad e igualdad están absolutamente ausentes en dos áreas de enorme sensibilidad para todos los chilenos"

 

Comentarios
Este es un espacio de libertad y por ello le pedimos aprovecharlo, los comentarios son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. Quienes lean o comenten en esta área deben tener presente que Cambio21 se reserva el derecho de eliminar las expresiones ofensivas o groseras de quienes no respetan esta línea editorial
Versión Digital:

Encuéntranos en todos los kioscos del país

Agreganos a tus Favoritos

Lo Más Leido

Indicadores

UNIDAD DE FOMENTO

Ayer
$ 26.456,59
Hoy
$ 26.458,29
Mañana
$ 26.460,00

TASA DE POLITICA MONETARIA (TPM)

TPM Anual
3,00 %

UTM

$

DOLAR

Apertura
$ 662,32
Mediodía
$ 664,10
Cierre
$ 663,20
Observado
$ 662,84
Acuerdo
$
EURO
$ 679,51